¿Cómo guardar?
La plata de ley puede perder brillo con el tiempo cuando está expuesta al aire libre. Tampoco es adecuado tenerlas en lugares húmedos como podría ser un baño o lugares cálidos y con exposición al sol.
Recomendamos tenerlas guardas en cajones o joyeros. Dentro de ellos lo mejor sería guardar cada pieza en bolsitas individuales, podrían ser de plástico con cierre hermético o de tela, nunca en recipientes de goma que harán que se ennegrezca. Lo ideal es en bolsitas de tela, por eso junto a vuestra joya os enviamos una bolsita de algodón para que la podáis guardar.
¿Cómo limpiar?
La mejor opción sería utilizar un paño específico para pulir plata, consigue devolver el brillo a las piezas después de haber ennegrecido con el paso del tiempo. Aunque no elimina los arañazos.
Nosotros os recomendamos utilizar un cepillo de dientes suave con jabón y agua templada. Es una opción ideal para llegar a las zonas de difícil acceso. En este caso hay que tener mucho cuidado con las joyas con baño de oro, frotar bruscamente puede provocar la pérdida o desgaste del baño.
Evitar contacto con…
- Productos químicos.
- Colonias/Perfumes.
- Cloro.
- Agua salada.
- Transpiración (sudor)
Recomendamos quitar la joya a la hora de realizar deporte, ducharse o irse a dormir.